Historia

La Casa Hogar Padre Luciano, nace en el año 1999 y está inmersa como proyecto dentro de la Asociación Civil Sociedad benéfica “San Giovanni Ilarione”, debidamente registrada ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del estado Vargas el día 23 de marzo de 2001, bajo el N° 5, protocolo primero, tomo decimo primero.

La casa Hogar Padre Luciano se encuentra ubicada en el Estado Vargas, Parroquia Catia la Mar, sector Las Tunitas.

Este proyecto nace de la dedicación de una familia al apoyo y ayuda comunitaria que tradicionalmente venían prestando en el sector de Las Tunitas. La sensibilidad de la familia Noguera ante la problemática de su comunidad y de su Estado, aunado al trabajo parroquial del Padre Luciano durante su estadía en la Parroquia María Auxiliadora de Las Tunitas (1986 – 1991) quien atendía los sectores más desfavorecidos y pobres de la comunidad, hacen que conjuntamente se planteen el formalizar este deseo, cristalizándose así el Proyecto Casa Hogar Padre Luciano, un refugio para albergar a niños en situación de riesgo, un pedacito de cielo donde recibir Amor y un plato de sopa caliente.

En 1999 con el suceso del deslave ocurrido en  Vargas, se acentúa la situación de pobreza y riesgo en el Estado, lo cual da más sentido a este proyecto. Esta iniciativa genero mucha credibilidad, tanto que se hace realidad gracias a la ayuda especial de dos amigos incondicionales de la casa: Mario e Ida Fochesato, habitantes de San Giovanni Ilarione en Italia.

Los pilares de la casa Hogar Padre Luciano, apuntan a promover los Valores Humanos, solidaridad, dignidad, calidad de vida. Así como  la exigibilidad de los derechos de la población más vulnerable como son los niños y niñas.  

En el año 2002 la Casa Hogar es registrada como Entidad de Atención.

Actualmente la casa Hogar atiende a una población de seis (6) niños y  catorce (14) niñas residentes, adicionalmente presta ayuda a familias en estado de pobreza crítica de los sectores aledaños tales como San Remo, Paraíso Azul, La Esperanza y la Parroquia María Auxiliadora de Las Tunitas.

Conoce al Padre Luciano