Programas

Hospedaje y Protección

Brinda a los niños un hogar en un espacio digno en un ambiente de familia, limpieza del medio ambiente circundante, fumigaciones, aseo de las distintas habitaciones y salas de estar.

Alimentación y Salud

Alimentación balanceada supervisada por una nutricionista, control epidemiológico, aseo personal y visitas de revisión a cada niño y seguimiento médico en medicina general, pediatra, oftalmología y odontología.

Educación, Cultura y Recreación

Orientación Psicológica personal e individualizada, acompañamiento académico y supervisión de responsabilidades escolares, actividades de rescate de tradiciones autóctonas en materia popular y religiosa, montaje de obra de teatro, intercambio e invitación de grupos artísticos para la promoción cultural en la comunidad, elaboración de carteleras formativas e informativas. En el área de recreación paseos a parques, playa, cine, compartir juegos pedagógicos, dinámicas recreativas, pijamadas, celebraciones de cumpleaños y participación en actividades deportivas.

Pastoral Social

Catequesis de comunión, participación de la Coral Parroquial, encuentros infantiles, oración personal y comunitaria, formación salesiana. Este programa incluye jornadas y campañas sociales, talleres a la comunidad y apoyo a los centro educativos medio y superior en la recepción de estudiantes para el desarrollo de la labor social académica.